UN GOBIERNO DE MOLLEJÓN

3 04 2007

Para los que no han tenido la suerte de sumergirse en los diversos y profundos significados de la palabra molleja en el  Zulia, se mencionan algunos ejemplos . Decir “que molleja” es una señal de asombro , decir “mollejúo” significa grande y “mollejuísimo”  algo inmenso. Por su parte decir que fulano “está de mollejón” significa que está loco de remate . Así que el título de este escrito es exactamente eso lo que quiere decir y para que no queden dudas, a continuación varias pruebas y que tienen en común una de las muchas formas de “estar de mollejón” como lo es decir algo hoy y otra cosa diferente después. Para llevar el hilo, cada declaración tiene un número y la letra “A” y la declaración contraria el mismo número pero con la letra “B”. 

1A  Yo no soy comunista, si yo lo fuera ya lo hubiera dicho 1B  Yo soy Maoísta. Viva la revolución cubana, viva el Che 2A  Baltasar Porras es adeco, es enemigo de la revolución 2B  Quiero a Baltasar Porras para mi protección 3A  El alto precio del  petróleo afecta los ciudadanos pobres 3B  Gracias a nuestra gestión en la OPEP los precios están altos 4A  En pocos días estará resuelto el crimen de Danilo 4B  Ha pasado un año, pero ya  estamos cerca  5A Soy el presidente de los venezolanos 5B Todos esos escuálidos y golpistas , que se vayan  6A  Los curas tienen el diablo bajo la sotana 6B  Le dije a Benedicto XVI que cuente con nuestro apoyo  7A Nunca antes habíamos tenido tanta libertad de expresión 7B  Esta ley resorte pondrá a los medios en su sitio 8A Construiremos una nueva Universidad en Miraflores 8B  Parece que no la construiremos 9A  Seremos implacables contra la corrupción 9 B  ( Risas…) 10A El voto libre es un derecho, lo dice la constitución  10 B  El que no vote es un enemigo del proceso 11A   Aquí los Poderes son independientes 11 B Le dije al Fiscal que me pusiera preso a Carlos Ortega  12 A  La insurrección armada del 4F debe conmemorarse 12 B  Como se les ocurre intentar un golpe contra mi ? 13A  Paro?  Cuál paro? Todo está excesivamente normal 13 B Ese paro golpista desangró y arruinó al País  14A  Ningún País tiene derecho a interferir en los asuntos internos de otro País  14B  Si Alan García gana, retiro el embajador en Perú 15A  Hay que trabajar por la unión latinoamericana  15B  Nos salimos de la CAN y del G-3  16A  Hemos incluido la novedad del referéndum revocatorio16B  Revocatorio a mi? Míquiti,Yo te aviso 17A Ese paro fue originado por los gringos  17B  Yo provoqué el paro para controlar PDVSA 18A  Somos una Nación pacífica 18 B  Hay que prepararse para la guerra 19A  Yo con un apartamentito tengo  19B  Hemos comprado un nuevo avión presidencial  20A Le estamos dando combustible al Bronx en USA 20B  El embajador gringo no puede estar repartiendo bates de beisbol en Venezuela, eso una provocación.

            La lista es extensa, pero no hace falta. Los partidarios de Chávez deben estar muy atentos a este tipo de inconsistencias para el  beneficio de su salud mental. Valga  recordar los jalados por el pelo gallineros verticales y huertos organopónicos para empezar a coger distancia del tipo . La verdad verdadera es que el País está muy loco, muy enredado, muy mal y las relaciones internacionales en su peor momento.       

            Un viejo dicho afirma que los buenos gobiernos son como la buena salud: no se sienten.  Si eso fuese cierto, este conmocionado, estridente y alocado episodio , que es el régimen de Hugo Chávez, va a grandes pasos a convertirse ( si no lo es ya) en el peor gobierno de toda la historia de Venezuela.      ¡ Que molleja !!


Acciones

Information

Deja un comentario